• Lidia Cáceres denuncia “la baja ejecución de la Concejalía de Turismo, que solo llegó al 18%, lo que demuestra la incapacidad para la gestión de Pedro Quevedo”

 

Lidia Cáceres (Cs)

Lidia Cáceres, portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha criticado “la improvisación bajo la que se maneja la Concejalía de Turismo, de la que es responsable Pedro Quevedo (NC)”, ya que, a su juicio, “el plan de márketing que ha presentado llega tarde y, además, se ha redactado sin haber hecho antes los deberes”, puesto que “no han realizado ningún balance o evaluación del anterior”, además de que “Quevedo ha demostrado su incapacidad para la gestión tras haber ejecutado tan solo un 18% de su presupuesto”, ha señalado.

 

Para la portavoz de Cs, “esta concejalía lleva más de cinco años sin rumbo, sin nadie al volante, viviendo de las rentas, tirando del trabajo realizado por el predecesor de Quevedo en el cargo, el recordado Pablo Barbero, que dejó hecho el estudio para el periodo 2016-2020”, algo que además “parece de perogrullo por la nueva situación que vivimos, el cero turístico provocado por la pandemia y la necesidad de tener a punto una nueva estrategia que nos permita abordar un posible repunte del turismo con cierta ventaja frente a los competidores”, ha manifestado.

 

Sin embargo, Cáceres ha afirmado que “estamos muy lejos de esa realidad, entre otras cosas porque esta concejalía no es capaz de ejecutar su presupuesto”. Al respecto, ha señalado que “el año pasado solo se gastaron 318.000 euros de los 1,7 millones de los que disponía dentro de la Sociedad de Promoción”, lo que “es una clara demostración de la incapacidad del concejal Quevedo”.

 

La edil de la formación naranja ha denunciado que “tiene un proyecto sin ningún atractivo”, y ha explicado que “para el primer trimestre su proyecto contempla una cifra de 63.000 euros para contratar agrupaciones folclóricas y en el segundo trimestre, 19.600 euros para el patrocinio de clubes desportivos”. Para el resto de lo que queda de 2021, “las cantidades para el tercer trimestre y cuarto trimestre son de 46.371 y 189.900 euros, respectivamente, que se destinarán a publicidad y propaganda”. A pesar de que Cáceres ha considerado necesario ese gasto “para promocionar el turismo en nuestra ciudad”, sí que ha detectado que “son acciones sueltas sin ningún tipo de estrategia”.

 

“Además, la pandemia nos invita a pedir más sinergias entre las administraciones, compartir los estudios de los que disponemos”, como “los del Gobierno de Canarias sobre el perfil de visitantes o los mercados emisores”. “Son instrumentos que nos ayudarán a salir de esta crisis en mejor posición, y, por ello, hay que dejar de mirarse el ombligo”, ha recalcado la portavoz.

 

Por último, Lidia Cáceres ha celebrado que “por fin hayan empezado a trabajar, pero es una pena que se haya perdido el 2020, llegamos tarde”. “Hemos empezado a ver en marzo la estrategia para el 2021, y me temo que llegaremos a final de año y que en diciembre estaremos igual que ahora”, ha concluido.