• Javier Lemes señala que “no ha pasado su primera prueba de accesibilidad”, y pide que “se instale una plataforma en condiciones y con un mejor anclaje”

Pasarela PMR Playa Honda

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este lunes que “la pasarela para personas con movilidad reducida instalada en Playa Honda se ha desmontado solo una semana después de su colocación”, lo que significa que “no ha pasado su primera prueba de accesibilidad”.

Al respecto, el portavoz municipal de la formación naranja en el Ayuntamiento de San Bartolomé, Javier Lemes, ha explicado que “esta plataforma PMR se ha desarmado debido a las altas mareas”. Y ha recordado que “hace 4 meses, en el pleno de noviembre, desde Cs pedimos al gobierno municipal que buscara un mejor anclaje u otro sistema que no se desestabilizara con la marea”.

 

“Hemos podido comprobar que esta plataforma no se adapta a los nuevos tiempos ni a la playa”, ha manifestado Lemes. Por todo ello, ha tendido su mano al grupo de gobierno para “buscar una solución”, y ha insistido en que “es importante solicitar financiación para una pasarela en condiciones, moderna y adecuada para la particularidad costera de San Bartolomé”.