• Bruno Medina también pide que “se actualicen y adapten las paradas de guaguas de la localidad”, así como que “se señalicen y acondicionen los senderos de Montaña Roja”

Bruno Medina, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Yaiza

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Yaiza, Bruno Medina, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno para “solicitar que se cree una partida específica en los próximos presupuestos para la creación de, al menos, un merendero en Playa Blanca”, similar a otros que ya existen en el municipio. Para ello, “se debe realizar previamente un estudio de las zonas verdes o zonas públicas disponibles y adecuadas para esta actividad”.

Al respecto, Medina ha explicado que “actualmente no existen merenderos en la localidad y los vecinos están demandando la creación de estas zonas de ocio al aire libre”. En este sentido, ha señalado que “no tienen un coste muy alto de creación y creemos que sí aportan mucha calidad de vida a las personas”.

Por otro lado, el concejal de la formación naranja también ha presentado una moción para que “se actualicen y se adapten las paradas de guaguas urbanas en la localidad”. Medina ha pedido que “se incorporen bancos de espera en todas aquellas paradas que no tienen, siempre y cuando el ancho de la acera lo permita”, así como que “se coloquen papeleras cercanas a las paradas”.

Asimismo, ha solicitado que “se encargue un proyecto propio para dar zonas de sombra en las paradas”, y que “se realicen las debidas labores de mantenimiento para la mejora y conservación de las mismas”. Y ha añadido que “es importante que los usuarios puedan esperar en las mejores condiciones posibles”, especialmente “las personas mayores y las personas con movilidad reducida”.