• La formación naranja señala que “existe una gran acumulación de vertidos en esta zona”, lo que supone “un problema de insalubridad y un ataque a la naturaleza”

Vertido de escombros

Ciudadanos (Cs) Lanzarote ha exigido este viernes al Ayuntamiento de Arrecife “una solución al continuo vertido ilegal de escombros que se acumulan en los caminos que van desde Argana a Zonzamas”, hecho que “supone un problema de insalubridad y un ataque a la naturaleza”.

Al respecto, desde la formación naranja han señalado que “la administración municipal tendría que retirar los escombros acumulados y poner voluntad para recuperar el área afectada”, además de “incrementar esfuerzos para controlar los vertidos y sancionar a aquellas personas que tiran escombros en la zona”.

Ciudadanos Lanzarote también ha recordado que “existen puntos limpios donde arrojar este tipo de vertidos para que se les dé un uso apropiado con el respeto al medioambiente, más aún en una isla calificada como Reserva de la Biosfera”.

En este sentido, ha hecho “un llamamiento a las distintas administraciones para que hagan campañas de concienciación cívica sobre el problema de las escombreras ilegales”.