• Adán García critica que “aún no se hayan presentado las cuentas cuando son más necesarias que nunca”

Adán García, portavoz municipal de Cs en el Ayto de Granadilla de Abona

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha lamentado “el retraso de los presupuestos municipales de 2021”, y ha criticado que “el gobierno local todavía no haya presentado las cuentas”, sobre todo cuando “las ayudas sociales y económicas frente a la pandemia son más necesarias que nunca”.

Al respecto, García ha afirmado que “no es admisible que a estas alturas no se haya convocado el pleno para aprobar los presupuestos y que la oposición no conozca ningún detalle de los mismos”, ya que “este retraso impide poner en marcha medidas sociales y de apoyo a los sectores económicos que más están sufriendo las consecuencias de la pandemia”, por lo que “están poniendo en riesgo la recuperación de Granadilla de Abona”.

El edil de la formación naranja ha señalado que “es preocupante que sigan trabajando con unas cuentas prorrogadas”, y ha insistido en que “no es de recibo no tener unos presupuestos acordes a la realidad que estamos viviendo”. En este sentido, ha tildado de “fracaso” que “aún no se hayan debatido ni aprobado las cuentas”, hecho que supone “un incumplimiento con los granadilleros, especialmente en estos momentos de crisis económica que afecta a muchos ciudadanos”.

Por todo ello, Adán García ha pedido que “se lleven al pleno los presupuestos para 2021 cuanto antes”, para poder “poner en marcha las ayudas, subvenciones y campañas específicas que contribuyan a paliar los efectos de la crisis de la Covid19”.