• La formación naranja afirma que “el consistorio podría perder aproximadamente 2 millones de euros si no se cumplen los plazos”

 

Obras del Centro Cívico

Ciudadanos (Cs) ha exigido este viernes al gobierno municipal del Ayuntamiento de Teguise que “exista mayor organización y agilidad para poder retomar cuanto antes las obras del campo de fútbol y las del centro cívico de Costa Teguise”. Al respecto, la formación naranja ha señalado que “una vez más queda reflejada la falta de organización y previsión del grupo de gobierno en lo referente a obra pública”, ya que “parece que solo se sirve de ellas como banderas electorales”.

En primer lugar, “la obra del campo de fútbol se dilata en el tiempo durante 3 años”, porque “está paralizada debido a una modificación del proyecto inicial”. En este caso, desde Ciudadanos han indicado que “esta modificación debe ser firmada por un técnico municipal para que la empresa adjudicataria pueda continuar”. Por ello, han preguntado al gobierno municipal “por qué no se ha agilizado dicha firma y si este retraso se debe a que la oficina técnica está desbordada”.

Por otro lado, el partido naranja ha hecho referencia a “las obras del Centro Cívico, iniciadas en enero de 2020 y que supuestamente iban a estar acabadas en un año”. Sin embargo, “a día de hoy ni siquiera es seguro que puedan finalizarlas en agosto”. En este sentido, Ciudadanos ha recordado que “este centro es muy importante para la localidad”, ya que “Costa Teguise está creciendo y sus servicios públicos están obsoletos”.

“El Ayuntamiento de Teguise está muy lejos de cumplir los plazos de ejecución de estas dos obras”, por lo que “tendría que devolver al Cabildo casi 2.000.000 de euros”, todo ello por “la dejadez del gobierno municipal liderado por Oswaldo Betancort, a quien parece que muchas veces se le olvidan sus funciones como alcalde”, han manifestado.

Por todo ello, desde Ciudadanos Lanzarote han exigido “la puesta en marcha de las medidas que sean necesarias para que las obras sean retomadas a un ritmo acorde con los plazos de ejecución”.