• La formación naranja pide que “se refuercen las medidas de prevención para paliar el Covid en las aulas de la isla”

Ciudadanos (Cs) ha propuesto este miércoles que “se dote a los centros educativos de Lanzarote de medidores de CO2”, especialmente en “zonas como comedores”, con el fin de “vigilar la calidad del aire interior y garantizar una buena ventilación dentro de las aulas frente al coronavirus”. Para ello, ha instado al Cabildo de Lanzarote a “colaborar con los ayuntamientos de la isla para instalar dichos dispositivos”.

Al respecto, la formación naranja ha recordado que “el  Consejo General de la Ingeniería Técnica  Industrial de España ha señalado la importancia de medir el CO2 en las aulas de los colegios”, ya que “además de controlar la calidad del aire, también sirven como guías para fijar cuándo es necesario ventilar las aulas”, asi como “determinar cuándo la renovación del aire ha resultado efectiva”.

“Desde Ciudadanos consideramos que se trata de una medida eficaz, eficiente y económica”. Sin embargo, “hasta ahora, tan solo un colegio en toda la isla ha instalado un medidor de CO2”. Por ello, el partido liberal ha instado al Cabildo, en colaboración con los distintos ayuntamientos y centros educativos, a “poner en marcha medidas de prevención para paliar el Covid en las aulas”, y ha insistido en que “una de esas acciones podría ser la instalación de estos medidores”.

Ciudadanos Lanzarote ha querido destacar “la gran labor que están haciendo los centros educativos de la isla”, ya que “profesores y alumnos han demostrado estar a la altura de las circunstancias y están siendo un ejemplo de responsabilidad”.

En este sentido, la formación naranja ha apelado también a “la responsabilidad del gobierno insular y de los gobiernos locales”, y ha recalcado que “deben trabajar, con la mayor celeridad posible, para poner en marcha medidas efectivas”, con el fin de que “los centros educativos de Lanzarote sean lo más seguros posibles”.