• Lidia Cáceres cree que “no se puede anunciar públicamente, en tiempos de pandemia, la celebración de un evento de este calado sin los permisos sanitarios” 

Lidia Cáceres, portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Lidia Cáceres, portavoz del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ha criticado “la gestión realizada por la Concejalía de Cultura tras la cancelación del Womad Las Palmas de Gran Canaria”, que tenía previsto celebrarse entre el 19 y el 22 de noviembre en el Parque de Santa Catalina. Por ello, ha exigido “una explicación convincente a la ciudadanía”, ya que “no parece serio que desde la Sociedad de Promoción se lance una nota de prensa el 30 de octubre anunciando su celebración cuando aún no tenían el permiso del área de Sanidad del Gobierno de Canarias”.

En este punto, Cáceres ha señalado directamente a la responsable del área de Cultura del tripartito, Encarna Galván, “que vendió la idea de un festival modélico, con todas las garantías sanitarias, al que bautizaron como Womad Burbuja, sin tener asegurados los permisos pertinentes”, y ha recalcado que “en tiempos de pandemia hay que ser más serios”.

La edil de la formación naranja ha manifestado también su sorpresa ante el anuncio hecho por la concejala en el que anunciaba que va a recurrir la decisión adoptada por Salud Pública. “No entendemos que el ayuntamiento se persone en ese recurso, que haga suya la necesidad de seguir adelante con el proceso”, porque “eso es algo que debería hacer la empresa que produce el festival”.

Para Cáceres, este hecho demuestra “cierto favoritismo de este grupo de gobierno en el trato hacia este festival en comparación con lo que hizo en otros de celebración reciente, y a los que dejó a su suerte”. En este sentido, la edil naranja ha recordado lo que sucedió con el Cabaret Festival, “que suspendieron justo el día en el que comenzaban las actuaciones, con entradas vendidas y los artistas en la isla”, y con el que “no se vió tanta predisposición para salvaguardar la reputación de la ciudad y del propio ayuntamiento”, ha concluido.