• Adán García señala que “la adquisición de mascarillas supone un desembolso económico que no todas las familias granadilleras pueden permitirse”

Adán García, portavoz de Cs en el Ayto de Granadilla de Abona

Ciudadanos (Cs) ha logrado arrancar el compromiso unánime del plenario del Ayuntamiento de Granadilla de Abona para que “el gobierno municipal reparta mascarillas gratis entre los vecinos y las familias con menos recursos del municipio”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Adán García, ha defendido que “las mascarillas son un producto de uso obligatorio que se ha convertido en un nuevo recibo mensual para las familias”, ya que “han tenido que sumar el gasto en mascarillas a los gastos fijos como son el agua, la electricidad, el gas, el teléfono o la alimentación”.

“La adquisición de mascarillas supone un desembolso económico que no todas las familias granadilleras pueden permitirse”, por lo que “esta propuesta de Ciudadanos es una gran noticia al conseguir que el Ayuntamiento vaya a proporcionarlas de manera gratuita a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, ha manifestado García.

El concejal de Ciudadanos ha recalcado que “la salud es lo primero, y no puede estar condicionada a que una persona o familia tenga más o menos ingresos”, y ha insistido en que “la compra de mascarillas no debe implicar un detrimento en la economía de los vecinos que lo están pasando realmente mal y no tienen para cubrir sus necesidades más básicas”.

Asimismo, García ha señalado que “es insuficiente el reparto de mascarillas que se ha llevado a cabo hasta ahora”, y ha pedido que “mientras su uso sea obligatorio, se distribuyan de forma gratuita a los vecinos con menos recursos”.

Por último, el edil de la formación naranja ha manifestado que “se trata de una cuestión de igualdad y justicia social”, y ha solicitado “la colaboración de las diferentes administraciones públicas para sufragar esta medida”, para que “ninguna familia se quede sin mascarillas por no poder pagarlas”.