• Javier Lemes afirma que “esta ayuda supondrá un valor añadido a todas aquellas familias que sufren estas dificultades para la correcta formación y educación de sus hijos”

Javier Lemes (portavoz municipal Cs en San Bartolomé)

Ciudadanos (Cs) ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé para solicitar “la creación de una beca o ayuda municipal dirigida a familias con miembros que tengan Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE)”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Javier Lemes, ha explicado que “en el municipio hay alumnos que presentan necesidades educativas especiales”, así como Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA) debido a, por ejemplo, Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad (TDAH), Especiales Condiciones Personales o de Historia Escolar (ECOPHE), Incorporación Tardía al Sistema Educativo (INTARSE) o Altas Capacidades Intelectuales (ALCAIN). En este sentido, Lemes ha señalado que “estas necesidades hacen que puedan requerir determinados apoyos en parte o a lo largo de su escolarización”.

“Desde Ciudadanos entendemos y creemos que apostar por la calidad de la enseñanza es algo vital en los tiempos que corren”, ha manifestado el concejal de la formación naranja, quien ha asegurado que “San Bartolomé ha demostrado ser un referente en materia de becas, ayudas y subvenciones en beneficio de los vecinos”.

Por ello, Ciudadanos ha presentado esta propuesta para “crear una beca o ayuda municipal que sea complementaria a la que ya otorga el Gobierno de Canarias”, y que “va destinada a los menores con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo”. Al respecto, ha solicitado que “se incluya en los presupuestos 2021 la respectiva partida económica”, previo estudio de las necesidades en colaboración con los centros educativos del municipio.

“Esta ayuda supondrá un valor añadido a todas aquellas familias que sufren estas dificultades para la correcta formación y educación de sus hijos”, ya que, en la mayoría de los casos, “tienen que recurrir a empresas privadas con profesionales especializados”, ha concluido Lemes.