• Ángeles Rodríguez asegura que “se han dado muchos contratos de asesoramiento y redacción de proyectos que podrían desarrollarse por los técnicos del ayuntamiento”

Angeles Rodrí­guez, portavoz de Cs en el Ayto. de Tegueste

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tegueste ha denunciado que “algunos de los contratos menores de servicios en el consistorio se asignan a dedo”. Así lo ha manifestado la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Ángeles Rodríguez, quien ha asegurado que “se ha detectado que varios de estos contratos se conceden a personas directamente relacionadas con partidos del grupo de gobierno”.

En este sentido, Rodríguez ha comentado durante el pleno que “muchos contratos de asesoramiento y redacción de proyectos podrían desarrollarse perfectamente por los técnicos del propio ayuntamiento”. Sin embargo, “se están asignando utilizando la política de amiguismo”.

Desde Ciudadanos abogamos por que el papel de los asesores en una institución sean siempre perfiles técnicos independientemente de los colores políticos”, ha recalcado.

Por otro lado, la edil de Cs ha hecho hincapié en que “el gobierno municipal sigue incumpliento la Ley de Transparencia”, y un claro ejemplo es que “llevaban al pleno la personalización de las diligencias previas sobre la causa penal de la gasolinera”, situación sobre la que “desde agosto de 2019 no tenemos ninguna información, a pesar de llevar un año solicitándola”.

Al respecto, ha señalado que “han traído al pleno una propuesta que solo han decidido ellos”, y para la que “han asignado a una abogada que es la misma que representa a otra parte en el juicio”, y que, “casualmente, está directamente relacionada con el PSOE, uno de los partidos del gobierno municipal”.

“Hay que acabar con la cultura del dedazo y la política de amiguetes en la corporación local”, ha concluido Rodríguez.