• La formación presenta una moción para que se distribuyan de forma gratuita mascarillas y gel desinfectante en los centros educativos del municipios

Angeles Rodrí­guez, portavoz de Cs en el Ayto. de Tegueste

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este martes “la total falta de transparencia del gobierno municipal del Ayuntamiento de Tegueste”, y ha lamentado que “desde la oposición tenemos que hacer un gran esfuerzo para que el grupo de gobierno facilite cualquier información solicitada en tiempo y forma”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Ángeles Rodríguez, ha puesto como ejemplo “el expediente del PFAE (Programa de Formación en Alternancia con el Empleo) ‘Tegueste Te Cuida’ 2020”, ya que “se publicó su inicio el 3 de agosto, y desde Ciudadanos solicitamos el expediente el día 10 de ese mismo mes”. Sin embargo, la formación naranja tuvo que volver a solicitar dicho expediente el pasado 9 de septiembre y, “han esperado a que haya una convocatoria de pleno para notificar que ya está disponible”.

“Esto se notificó el 21 de septiembre, pero hasta el día 24 el expediente no aparecía disponible”, ha explicado Rodríguez. Asimismo, ha señalado que “en el documento no aparecen los procesos selectivos que se han realizado para la contratación de personal directivo, docente y administrativo”.

 

Por otro lado, la concejal de Cs ha declarado que presentará dos mociones en el pleno para, en primer lugar, “solicitar que se distribuya de forma gratuita mascarillas y gel desinfectante en los centros escolares del municipio”, y, en segundo lugar, para que “el ayuntamiento realice el control necesario para garantizar que se cumplen las medidas acordadas por el Gobierno nacional y el Ejecutivo autonómico”, con el fin de “evitar contagios en todas las actividades que se realicen en el municipio, especialmente las organizadas por el consistorio”.

Asimismo, Rodríguez hará varias preguntas en el pleno relacionadas con el inicio del curso escolar y sobre la gestión del Ayuntamiento, ya que “lo han hecho todo  tarde y siguen sin aplicar las medidas que han prometido”, y un ejemplo claro es que “el concejal de Educación se reunió con las AMPAS de todos los centros el día antes del comienzo de curso”, todo ello “sin llevar propuestas y con el objetivo que fueran las AMPAS las que le plantearan sus necesidades”.

 

Asimismo, preguntará por la cesión de las instalaciones del CIATEC por parte de la alcaldesa para el Cabildo insular, las medidas que ha tomado el ayuntamiento sobre las actividades deportivas municipales, y por la realización de torneos en instalaciones municipales, entre otras cuestiones.

Por último, la portavoz municipal de Cs ha lamentado que “en un año y tres meses, el gobierno municipal no haya puesto en marcha ninguna de las mociones aprobadas en este tiempo”, y ha afirmado que “es una pena que todo el trabajo de la oposición se quede en los cajones por la inacción del grupo de gobierno”.