• Javier Lemes consigue “evitar que sean los vecinos los que abonen la prestación por la práctica de apertura y exhumación de restos cadavéricos”

Javier Lemes (portavoz municipal Cs en San Bartolomé)

Ciudadanos (Cs) ha logrado en el pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé se apruebe por unanimidad su moción para “modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa del cementerio”. Al respecto, el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Javier Lemes, ha señalado que gracias a esta modificación “se evitará que sean los vecinos quienes abonen la prestación por la práctica de apertura y exhumación de restos cadavéricos”.

Lemes ha explicado que “hasta ahora existía una carencia de regulación en este sentido”, porque “la ordenanza incluía la asignación de sepulturas en nichos y columbarios, la asignación de terrenos y permisos de construcción de mausoleos y panteones”, así como “a colocación de lápidas, registros de transmisiones e inhumaciones”. Sin embargo, “no recogía la prestación de servicios de la práctica de aperturas po exhumaciones ni reducciones practicadas a restos cadavéricos”.

Por ello, ha celebrado que “gracias a Ciudadanos se van a incluir estas prácticas en la tasa por servicio del cementerio”, lo que “supone que los vecinos dejarán de hacer frente a los gastos derivados de dichos servicios”.