• La portavoz de Cs en el Parlamento canario recomienda a la formación morada que “se ocupe de gestionar sus áreas, que son un caos, y no interfiera en las ajenas”

Vidina Espino (Cs)

“El presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, no puede permitir que Podemos chantajee sus decisiones dentro del propio Ejecutivo ni la de otros miembros del mismo”. Así lo ha manifestado este viernes la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, tras hacerse públicas las presiones ejercidas por la formación morada para impedir el nombramiento de Conrado Domínguez como nuevo director del Servicio Canario de Salud, una designación que tenía que haberse adoptado ayer, pero que finalmente tuvo que aplazarse por las presiones ejercidas por la formación morada para evitarlo.

 

Además de mostrar su “más enérgico rechazo” a este tipo de comportamientos por parte de la organización liderada por Noemí Santana, consejera a su vez de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, la diputada de Cs ha recomendado a la formación morada que “se ocupe de gestionar sus áreas, que son un caos, y no interfiera en las ajenas”.

 

Vidina Espino ha señalado que, si ya de por sí la actitud de Podemos, de inmiscuirse con amenazas en las decisiones del presidente del Gobierno y de otros consejeros, “es totalmente inaceptable”, más aún en medio de una crisis sanitaria, económica y social como la que está viviendo Canarias. En este sentido, ha recalcado que “el nombramiento de Conrado Domínguez”, el cuarto director del SCS en poco más de un año, “tiene precisamente el objetivo de poner orden en la política sanitaria del Ejecutivo de Torres”.

 

Se trata, ha dicho la parlamentaria de Cs, de “una persona que tiene el reconocimiento de colegios profesionales de Médicos y Enfermería, por su buena gestión y talante en etapas anteriores, y no se entiende su veto”.

 

La portavoz de la formación naranja ha criticado igualmente que Podemos utilice como argumento para rechazar la designación de Domínguez, que su propósito es privatizar la sanidad pública, “algo totalmente falso, que solo obedece a las luchas de poder que ahora mismo mantienen la propia organización morada y algunos sectores del PSOE de Gran Canaria y Tenerife”, ha subrayado la diputada de Cs.

 

A juicio de Vidina Espino, “el pobre balance de Podemos en el Gobierno de Canarias”, donde se mantiene por su papel en el “pacto de las flores” suscrito junto a PSOE, NC y ASG, ha provocado que “miles de canarios hayan tenido que esperar meses para cobrar el Ingreso Canario de Emergencia, que las listas de Dependencia continúen creciendo o que muchos ciudadanos de esta tierra sigan esperando por una ayuda para hacer frente a sus necesidades más básicas”.

 

Por ello, según ha recalcado la portavoz de Cs, “más le valdría a Podemos hacer su tarea y dejar al resto de consejeros de otras formaciones que hagan la suya”.