El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, ha anunciado este miércoles que no asistirá a los actos de las próximas Fiestas del Cristo de La Laguna, ni a la representación civil que le corresponde en los distintos actos religiosos, civiles o deportivos de todo el municipio, dada la crítica situación sanitaria en la que se encuentra Canarias.

 

Desde la formación naranja siguen insistiendo en la necesidad de ceñirse al máximo de 10 personas por cada reunión, situación que debería aplicarse en todos los ámbitos. Por ello, consideran que desde el Ayuntamiento de Santa Cristóbal de La Laguna debe instarse a la suspensión de cuantos actos de esta índole se celebren, en aras de la seguridad sanitaria, así como por igualdad con todas los barrios y pueblos del municipio.

 

Al respecto, el grupo municipal Ciudadanos destaca que respetan profundamente las creencias religiosas de los laguneros, así como las fiestas a lo largo de todo el municipio, pero son las instituciones públicas las que deben tomar las decisiones difíciles y que vayan en pro de la salud de los vecinos. Asimismo, la formación desea que todos los patrones de cada pueblo o barrio puedan estar en las calles cuanto antes en condiciones de normalidad festiva y que el Cristo de La Laguna sirva de referente para los laguneros que necesitan ayuda en estos momentos.

 

En cuanto a los actos deportivos, habida cuenta de las enormes dificultades técnicas que conlleva el inicio de las competiciones en condiciones de seguridad e higiene, entienden que se debe dar seguridad jurídica a los clubes y deportistas del municipio en torno al desarrollo de su actividad, y comunicarles cuál va a ser el futuro inmediato de las competiciones, lo que, vista la coyuntura actual, parecen abocadas a su suspensión o aplazamiento.

 

Por último, desde el grupo municipal Ciudadanos llaman a todos los laguneros a extremar las precauciones en aquellos actos que se celebren, recordando que para salir de esta situación, todos debemos remar en el mismo sentido.