- Adán García asegura que “el ayuntamiento debe garantizar que la vuelta a las aulas sea lo más segura posible”
El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Adán García, ha solicitado “reforzar la limpieza y desinfección en los centros educativos del municipio”, así como “la elaboración de un protocolo para la recogida de las mascarillas”, ya que, tal y como ha señalado, “el ayuntamiento tiene que colaborar para que la ‘vuelta al cole’ sea lo más segura posible y se garanticen las medidas sanitarias y de distanciamiento social adecuadas”.
El edil de Cs ha manifestado que a pocos días de la vuelta al cole “debe extremarse la limpieza de los centros escolares, intensificando las acciones extraordinarias encaminadas a garantizar la seguridad de todos los niños y de toda la comunidad educativa”, y, por ello, “es imprescindible que se haga una limpieza en profundidad de higienización y desinfección por personal cualificado”.
Según García, “la llegada de la vuelta al cole precisa llevar a cabo una serie de protocolos y servicios”, con el fin de “garantizar que el regreso a las aulas sea realizado con total seguridad, minimizando los riesgos”. Y ha añadido que además de reforzar las tareas de limpieza, “se deben aplicar soluciones de desinfección especiales”. Por este motivo, ha pedido que “se unifiquen criterios y se den instrucciones concisas y claras de cómo realizar la desinfección e higienización en todos los centros educativos del municipio”.
Por último, además de garantizar la correcta desinfección de los colegios, Ciudadanos ha solicitado que “se suministre a los cetros materiales de protección necesarios para una eficaz higiene de los alumnos y profesores”, como “dispensadores de geles hidroalcohólicos, alfombras desinfectantes y contenedores de residuos separados para cumplir con todas las medidas sanitarias”.