• Adán García afirma que “es necesario ordenar el uso de este espacio y mejorar su seguridad”

 

Adán García, portavoz de Cs en el Ayto de Granadilla de Abona

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este martes al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que “se inicien los trámites para balizar la playa de La Jaquita”, espacio de uso compartido entre bañistas y aficionados a las diferentes actividades deportivas y de ocio acuático.

El concejal de Cs en Granadilla de Abona, Adán García, ha señalado que en las últimas semanas se ha incrementado el número de apasionados de los deportes acuáticos en esta playa y que es necesario reducir las interferencias entre bañistas y los usuarios que practican actividades deportivas, así como eliminar, en la medida de lo posible, el peligro que estos usos compartidos pueden suponer.

Adán García ha recalcado que “es necesario que se efectúe un balizamiento que permita delimitar los diferentes usos y reducir los riesgos de que se produzca cualquier incidente, para así conseguir un espacio de ocio y disfrute más seguro”. García ha indicado que hay que seguir dando pasos en este sentido y que, tras el balizamiento marítimo con campos de boyas ejecutado en las playas Leocadio Machado y El Médano, hay que hacerlo también con otras playas del municipio.

El edil de la formación naranja ha apuntado igualmente que se puede conseguir la adecuación de espacios diferenciados en la costa para evitar posibles accidentes, ordenando la entrada y salida de los aficionados a los deportes acuáticos y ha explicado que, “además de la zona propiamente de baño, se pueden habilitar otras específicas para practicar modalidades como el windsurf, surf y bodyboard”.

Por todo ello, Ciudadanos ha pedido al Ayuntamiento de Granadilla de Abona que estudie la viabilidad del balizamiento de la playa de La Jaquita con el fin de “velar por la seguridad de vecinos y visitantes, además de fomentar y promover el deporte y la economía en el municipio”.