• La formación consigue aprobar una proposición para “eliminar el requerimiento obligatorio exigido a los vecinos de suministrar documentación ya aportada”

Vicente Mena (Cs)

Ciudadanos (Cs) ha logrado, a través de diferentes iniciativas durante su primer año en el Ayuntamiento de Agüimes, “modernizar y optimizar la administración electrónica del consistorio”. 

 

“Es el resultado del camino emprendido a través del trabajo de Ciudadanos para optimizar la sede digital del ayuntamiento”, así como para “fomentar el uso de las relaciones telemáticas entre la ciudadanía con procedimientos seguros y de fácil acceso”, ha explicado el portavoz municipal de Cs en la corporación local, Vicente Mena.

En este sentido, ha señalado que gracias a su formación “en febrero de 2020 el grupo de gobierno se comprometió a crear una oficina de acreditación de certificados digitales, en febrero de 2020”, y ha destacado que “el pasado mayo, desde Ciudadanos conseguimos que se implantara con éxito la máxima coordinación interadministrativa para gestionar las ayudas de los vecinos de Agüimes”.

Por último, Mena ha afirmado que en el último pleno su formación arrancó el acuerdo unánime del ayuntamiento para “actualizar aquella normativa que haya perdido su vigencia y que aún se encuentre referenciada en los procedimientos a realizar por Sede Electrónica”, con el fin de “garantizar la seguridad jurídica de los mismos”.

Asimismo, también ha logrado que se apruebe por unanimidad una proposición para “eliminar el requerimiento obligatorio, exigido a los vecinos, de suministrar documentación ya aportada o aquella que la administración del ayuntamiento pueda obtener”, por ser de su competencia o por relaciones interadministrativas.

“Agilizar trámites y ahorrar trabas burocráticas siempre ha sido uno de los objetivos de Ciudadanos”, por lo que “seguiremos trabajando en esta línea”, ha concluído Mena.