• Lidia Cáceres asegura que “no existe ninguna planificación ni inversión en este barrio que tiene un gran potencial turístico y que, además, es la entrada a la ciudad”

Falta de limpieza en el barrio Hoya de la Plata

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado este jueves “el absoluto abandono al que está sometido el barrio Hoya de La Playa por parte del gobierno municipal”. Así lo ha expresado la portavoz municipal de Cs en el consistorio capillitano, Lidia Cáceres, después de realizar una visita junto al portavoz de la formación en el Cabildo de Gran Canaria, Ruymán Santana, y al vocal de distrito Cono Sur, Rafael Molina.

Cáceres ha explicado que “la falta de mantenimiento es más que evidente”, ya que “el barrio se encuentra descuidado y sucio”. En este sentido, ha señalado que “los jardines no cuentan con ningún tipo de mantenimiento y están totalmente abandonados”, y, en concreto, “en algunas zonas se han podado palmeras pero han dejado las hojas tiradas durante mucho tiempo”.

Asimismo, ha recordado que “hace más de un año se retiró un parque infantil como consecuencia de los peligros de derrumbe de un muro cercano”, pero “no se ha ofrecido ninguna otra alternativa para los más pequeños del barrio”.

Por otro lado, la edil de Cs ha afirmado que “los camiones que se dirigen al ecoparque pasan por el barrio a una gran velocidad y provocando un gran ruido”, y, por este motivo, “los vecinos pidieron hace más de un año que se instalen lomos de asno”. Sin embargo, “a día de hoy esa obra no ha salido a licitación, a pesar de que se les prometió a los vecinos que contarían con estos reductores de velocidad en un plazo breve”.

En esta línea, ha declarado que “los vecinos también siguen esperando por el proyecto del Cabildo de Gran Canaria para hacer otra entrada por el lomo de Marfea”, con el fin de que “los camiones no tengan que pasar por el barrio y evitar también el olor desagradable que generan”. Por ello, ha señalado que “el ayuntamiento debe insistir e instar al Cabildo insular para que esta obra se ponga en marcha lo antes posible”.

“Estos son solo algunos ejemplos de la falta de planificación e inversión en Hoya de la Plata”, ha recalcado Cáceres, quien ha pedido al tripartito que “acabe con el abandono en este barrio que podría ser un gran potencial turístico para la ciudad”.