• Lidia Cáceres afirma que “hay que impulsar la conciliación familiar y laboral”, y asegura que “no hay nada que justifique el retraso para abrir dichas escuelas”

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado este lunes “la apertura inmediata de las escuelas infantiles municipales de la ciudad”.

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, ha declarado que “hay que ofrecer facilidades a las familias”, y, por ello, “es necesario que las escuelas infantiles abran sus puertas”, con el fin de “impulsar la conciliación familiar y laboral”, ya que “hay muchos padres que se han reincorporado a sus puestos de trabajo y no cuentan con la opción de poder llevar a sus hijos a estos centros”, ha lamentado Cáceres.

En este sentido, ha recordado que “desde el pasado 25 de mayo se pueden abrir y ya muchos centros privados lo han hecho”. Por ello, “no entendemos por qué el ayuntamiento no ha hecho lo mismo con las escuelas públicas”.

“El ayuntamiento ha tenido tiempo suficiente para elaborar el protocolo de seguridad”, pero “se ha dedicado a excusarse porque aún no existía protocolo genérico elaborado por el Gobierno de Canarias”, ha manifestado Cáceres, quien ha traslado al gobierno municipal que “este viernes ya se ha publicado el protocolo del Ejecutivo regional”, por lo que “ya se le han agotado las excusas”.

Por ello, y porque “no hay nada que justifique más retrasos para abrir las escuelas infantiles municipales”, desde Ciudadanos han exigido que “empiecen a funcionar cuanto antes”.