• Juan Antonio Molina afirma que “se trata de un barranco clave para el desarrollo rural de la zona”

Juan Antonio Molina (Cs) junto al presidente de la AAVV Camino Real de la Villa

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna ha alertado este miércoles del “grave peligro que supone situación en la que se encuentra el conocido barranco Cha Marta, en la zona del Camino La Villa y San Lázaro”, y ha denunciado que “se encuentra en un estado impracticable que impide que cumpla su cometido en la evacuación de las aguas de lluvia”.

El portavoz municipal de Cs en el consistorio lagunero, Juan Antonio Molina, ha asegurado que “el barranco se encuentra invadido de sotobosque, residuos, e, incluso, alcantarillado público o asfalto que ha bloqueado el tránsito de las aguas en la zona”. En este sentido, ha señalado que “supone un riesgo muy importante para los vecinos de la zona, quienes sufren los estragos de la lluvia, con desbordamientos continuos”, además de “la incapacidad de asumir los efluvios de calles cercanas”

“Se trata de un barranco histórico, protagonista del sector primario en las fincas y heredades de la zona, que lleva años ninguneado y sin un plan de acondicionamiento coherente”, ha lamentado Molina.

El edil de Cs ha recalcado que “las actuaciones deben producirse en una doble vía de limpieza y acondicionamiento”. Por ello, ha insistido en que “el gobierno municipal debe instar al Consejo Insular de Aguas a acondicionar y limpiar  inmediatamente la zona”. Y, por otro lado, ha afirmado que “se requiere el desarrollo de un plan integral alternativo subfluvial o de respeto al cauce del barranco original”.

“Se trata de una intervención necesaria y clave para la seguridad de los vecinos”, así como para “el desarrollo rural de la zona”, ha concluido Molina.