• La portavoz de Cs cuestiona que “dos consejeros provisionales puedan hacer frente a las demandas de Sanidad y Educación en plena crisis de la COVID-19”

 

Vidina Espino durante el pleno

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha exigido este martes al presidente del Gobierno canario, Ángel Víctor Torres, que “ponga fin a la interinidad en que se encuentra su Gobierno tras la salida de los titulares de Sanidad y Educación”, y ha cuestionado que “dos consejeros provisionales puedan hacer frente a las demandas que presentan ambas áreas en plena crisis de la COVID-19”.

Espino ha aconsejado a Torres que “averigüe lo que está ocurriendo en su Gobierno”, pues, sin haber cumplido un año al frente del mismo, “ha perdido a dos consejeras, de dos áreas claves, por el camino”. Primero la de Sanidad, “en plena crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus”, y después la de Educación, “que optó por dimitir antes de que la cesaran, cuando tenía que dictar las instrucciones para el cierre del presente curso y comenzar a preparar la apertura del siguiente”. De hecho, ha agregado, “docentes, estudiantes y familias siguen esperando por dichas pautas”.

Según la portavoz de Cs, “la gravedad de este momento exige plena dedicación y no compartir responsabilidades”, y, por ello, “y por el bien de todos los ciudadanos canarios, urge que el presidente del Gobierno canario resuelva cuanto antes la interinidad de su Ejecutivo”.

La diputada de la formación naranja ha criticado al presidente que “echara la culpa de estas dos bajas a la oposición”, y le ha recomendado que “dirija su mirada a sus socios de Gobierno, que han sido los que le han obligado a destituir a las consejeras, y a su propio partido, que, por disputas internas, le ha impedido nombrar a los sustitutos definitivos”.

A juicio de la parlamentaria de Cs, el presidente del Gobierno canario “no puede mantener esta política de dos por uno durante más tiempo”, encomendando al consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, además de la Portavocía del Ejecutivo, el área de Sanidad, en plena crisis sanitaria, y al de Transición Ecológica, encargarle también la de Educación, cuando ha manifestado abiertamente que solo quiere dedicarse a la primera de ellas. “Es imposible que estén centrados en tantas materias”, ha recalcado Espino.