- Arriaga asegura que “en los presupuestos de 2020 del Gobierno de Canarias no existen dotaciones económicas para licitar los proyectos que la isla necesita para salir del colapso circulatorio”
Ciudadanos (Cs) ha registrado una serie de propuestas para el Debate sobre la Orientación General de la Política Insular de Tenerife 2020, entre las que ha pedido que “se inste al Gobierno de Canarias a agilizar la licitación de proyectos de carreteras de interés general de Tenerife”.
En este sentido, el vicepresidente y portavoz de Cs en la corporación insular, Enrique Arriaga, ha señalado que “es vital que se le dé salida con urgencia a dichos proyectos”, y ha hecho referencia al tercer carril de la TF-1 (tramo desde San Isidro a Las Américas), la circunvalación del Área Metropolitana de Tenerife (variante desde la TF-5 desde Padre Anchieta hasta Los Rodeos), y el cierre del anillo insular (tramo desde TF-5 desde San Juan de La Rambla hasta Buen Paso).
Asimismo, ha expresado que “el Gobierno de Canarias también debe culminar el proceso de licitación del proyecto y obra de la TF-5 en el tramo correspondiente a Guamasa-Puerto de la Cruz”, que “fue iniciado en febrero de 2010 y aún no ha sido adjudicado”.
El consejero de Cs ha declarado que “Tenerife presenta un grave problema de movilidad”, debido a que, durante décadas, “se ha producido una ausencia de inversiones en infraestructuras de carreteras de interés regional por parte del Gobierno de Canarias en nuestra isla”.
En esta línea, ha denunciado que en los presupuestos de 2020 de la Comunidad Autónoma de Canarias “brillan por su ausencia las dotaciones económicas para licitar los proyectos de trazado y constructivos que la isla necesita para salir del colapso circulatorio que padece en sus carreteras de interés general”.
“Si no se comienzan a encargar los proyectos pendientes, se retrasará la ejecución de las obras en infraestructuras imprescindibles para mejorar la movilidad en Tenerife”, ha recalcado Arriaga.
Por todo ello, ha pedido a todos los grupos del Cabildo insular que “apoyen esta propuesta para dar salida de una vez por todas al colapso viario que sufre Tenerife”.