• Conchi Rivero afirma que “el objetivo es fomentar y potenciar las actividades dirigidas a las personas con discapacidad intelectual”

Concepción Rivero (Cs)

Ciudadanos (Cs) ha registrado este viernes una serie de propuestas para el Debate sobre la Orientación General de la Política Insular de Tenerife 2020, entre las que ha planteado “la necesidad de revisar el Plan Insular de Deporte Adaptado e Inclusivo (PIDA)”, con el fin de “fomentar y potenciar las actividades dirigidas a las personas con discapacidad intelectual”.

Al respecto, la consejera de Deportes en el Cabildo de Tenerife, Conchi Rivero, ha explicado que el PIDA, actualmente gestionado por IDECO, “es una herramienta que pretende potenciar la actividad física y el deporte en el contexto de la diversidad funcional y la discapacidad”, y también tiene como objetivo “alcanzar al mayor número de personas e impulsar el ejercicio de la actividad física y el deporte”.

“Este plan necesita una revisión exhaustiva y una evaluación de los resultados obtenidos hasta ahora”, ya que “uno de los aspectos que es necesario potenciar son las actividades dirigidas a las personas con discapacidad intelectual”, ha manifestado Rivero. Y ha insistido en que “el deporte es una actividad esencial para este colectivo”, porque “ayuda a su desarrollo psicomotriz y establece vínculos de unión entre ellos”.

En este sentido, ha asegurado que dentro del PIDA, “debe realizarse un mayor fomento de las actividades deportivas”,, así como de “las competiciones entre centros por su carácter educativo y social”.

Por todo ello, Ciudadanos ha propuesto “fomentar e impulsar todas las actividades deportivas dirigidas a las personas con discapacidad intelectual”, potenciando estos aspectos en el Plan Insular de Deporte Adaptado e Inclusivo.