• La formación presenta un documento con 57 propuestas económicas, sociales y sanitarias para paliar los efectos provocados por esta crisis en el municipio

 

Angeles Rodrí­guez, portavoz de Cs en el Ayto. de Tegueste

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este miércoles que en el próximo pleno extraordinario del Ayuntamiento de Tegueste presentará “un documento con 57 propuestas económicas, sociales y sanitarias para paliar los efectos provocados por la crisis del Covid-19 en el municipio”. 

Así lo ha asegurado la portavoz municipal de Cs en la corporación local, Ángeles Rodríguez, quien ha señalado que una de las medidas es “conformar la mesa municipal económica 2020, integrada por un representante de las formaciones políticas del consistorio”, con el objetivo de “definir y consensuar las iniciativas económicas y presupuestarias que deben ponerse en marcha para combatir esta crisis”. En este sentido, ha declarado que una de las medidas a tratar en esta mesa sería “redimensionar y modificar totalmente el presupuesto municipal 2020”, además de “definir la estrategia presupuestaria para los próximos tres años”, entre otras cuestiones.

Rodríguez ha pedido también que “diseñen y pongan en funcionamiento un plan extraordinario de emergencia social en el municipio”,  dotado de fondos económicos que “garanticen el reparto y distribución de alimentos”, así como “suministros básicos para familias y personas en situación de vulnerabilidad”.

En esta línea, ha urgido al gobierno municipal a “crear una mesa local de acción social”, con el fin de “planificar la estrategia y el seguimiento de iniciativas concretas de los Servicios Sociales”. Esta mesa estaría integrada por un representante técnico de los servicios sociales municipales, un representante de la entidades del Tercer Sector de acción social radicada en el municipio, un representante del voluntariado social y un representante de cada formación política en el ayuntamiento.

Asimismo, la edil de Cs ha propuesto “la elaboración de una bolsa de empleo y guía de recursos que incluya a los profesionales, en activo o no”, así como “los establecimientos y las empresas”, con el objetivo de “facilitar la empleabilidad y potenciar la actividad de autónomos y empresas locales”.

Desde Ciudadanos han planteado al ayuntamiento la necesidad de “crear la mesa municipal de educación”, para “abordar las necesidades educativas durante el confinamiento y la puesta en marcha de medidas compensatorias para paliar sus consecuencias”.  En esta línea, la formación también ha pedido que se ponga en marcha un “programa para reducir la brecha digital entre los niños y jóvenes del municipio”.

Por último, Rodríguez ha pedido al gobierno municipal que “tenga en cuenta todas estas propuestas”, ya que “ahora es momento de remar todos juntos para abordar las consecuencias de esta crisis en el municipio”.