• José Guerra pide que “las medidas se adapten a la realidad social de la ciudad”, ya que “las terrazas no pueden funcionar con las mismas medidas una vez se pase a la fase 3”

 

José Guerra, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

Ciudadanos (Cs) ha anunciado este miércoles que en la próxima comisión municipal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria solicitará al tripartito (PSOE, NC y Podemos) “una flexibilización en la medida de ocupación de las terrazas de la ciudad”.

Al respecto, el concejal de Cs en el consistorio capitalino, José Guerra, ha explicado que “cuando la ciudad entre en la fase 3 no puede funcionar con las medidas tomadas al principio de la desescalada”, por lo que “es importante adaptar la regulación de la ocupación de terrazas”.

“La flexibilización debe ser acorde a la realidad social que la ciudad va a vivir con el cambio de fase”, y, por ello, “el concejal de Urbanismo, Javier Doreste, debe actuar y no escudarse en las medidas tomadas en la primera fase”, ha insistido Guerra.

En este sentido, ha puesto como ejemplo los restaurantes de la avenida de Las Canteras, que “siguen sin poder usar la zona de la barandilla”, a pesar de que “su instalación cumpliría las garantías de distanciamiento social”, y ha lamentado que “estos negocios están asumiendo a diario las pérdidas económicas y están viendo mermada su actividad”.

Asimismo, el edil de Cs ha declarado que “no sería ni ético ni democrático que Doreste aprovechara esta situación de dificultad para eliminar de forma definitiva las terrazas”, y ha recordado que “en muchas ocasiones, Doreste ha manifestado su oposición a la presencia de terrazas y su intención de reducirlas de forma permanente”.

“Cada minuto que pasa es una pérdida de oportunidad imperdonable”, ha manifestado Guerra, quien ha recalcado que “son muchos los puestos de trabajo que están en juego”, por lo que “no se puede dejar de lado un sector tan importante para la economía de muchas familias de la ciudad”.

Por todo ello, Ciudadanos planteará al grupo de gobierno en la próxima comisión municipal que “flexibilice las medidas que regulan la ocupación de las terrazas en la ciudad”.