• Lidia Cáceres explica que “la campaña ‘Te estamos esperando’ se solapa con otra campaña del Gobierno de Canarias también dirigida a incentivar el comercio local”

Lidia Cáceres, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado en las diferentes comisiones celebradas este miércoles “una mayor coordinación entre otras administraciones con el fin de optimizar los recursos disponibles”.

Al respecto, la concejal de Cs en el consistorio capitalino, Lidia Cáceres, ha hecho referencia a “la campaña ‘Te estamos esperando’, impulsada por el ayuntamiento y que va dirigida a la promoción del pequeño y mediano comercio”. En este sentido, ha señalado que “ya existe una campaña del Gobierno de Canarias que incentiva y genera concienciación sobre el comercio y consumo local”, y que “también está consensuada con las Zonas Comerciales Abiertas”.

“La campaña del Gobierno de Canarias es más potente y llega a más personas que la promovida por el ayuntamiento”, por lo que “si no hay sinergia, el gasto es doble”, ha manifestado Cáceres. En esta línea, ha agregado que “en la época en la que estamos es vital optimizar los recursos”.

La concejal de Cs ha declarado que su formación ha pedido “el presupuesto empleado en esta campaña”, y ha preguntado también por “la página web de ‘Te estamos esperando’”, ya que “a día de hoy sigue sin estar disponible”.

“La transversalidad es importante entre las diferentes administraciones, pero también dentro del propio ayuntamiento”, con el fin de “evitar que se repitan estas situaciones o lo ocurrido con la problemática de las terrazas en la capital”, ha recalcado.

Por otro lado, y a raíz de la presentación del Plan de Movilidad Sostenible, Cáceres ha preguntado “qué va a pasar con los patinetes eléctricos”, porque “en su momento, se dijo que se iba a sacar a licitacitación por diferentes lotes a empresas privadas”, pero “ahora parece ser que se está estudiando que se lleven a través de Sagulpa”.

 

“Desde Ciudadanos creemos que es importante que los patinetes eléctricos lo lleven las empresas privadas”, ya que “ahora es el momento de apostar por los autónomos y la pequeña y mediana empresa para poder reactivar la economía”, ha concluido Cáceres.