• Correas afirma que “no hay nada que justifique el cese de la actividad”, por lo que considera que “ se ha cometido un gravísimo error”

Beatriz Correas, portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayto de Las Palmas de Gran Canaria

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria ha propuesto este miércoles, en la reunión de portavoces, “la celebración de una reunión urgente del tripartito (PSOE, NC y Podemos) con los representantes del profesorado y alumnos de la Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM)”, con el fin de “proceder, cuanto antes, a la reanudación de las clases online”.

En opinión de la portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, “el tripartito continúa sin tener argumentos sólidos que justifiquen el cese de la actividad online de la escuela de música, ni siquiera el número de bajas registrado en la segunda quincena de marzo lo justifica”, pues “fue el habitual en cualquier época del año”.

En este sentido, Correas ha señalado que el gobierno municipal “ha cometido un gravísimo error al permitir el cese de la actividad formativa no presencial de la EMEM”, y ha insistido en que “con la subvención del Ayuntamiento, y pagando los alumnos incluso la cuota mínima (18 euros al mes), hay suficiente margen para la reanudación de la actividad de la Escuela de Música”.

La portavoz municipal ha recordado, asimismo, que “este cierre injustificado de la escuela municipal de música ha dejado en el paro, sin derecho a cobrar subsidio alguno, a 38 profesores de música fijos discontinuos, y sin formación online a más de 1.600 alumnos”.

Correas ha reiterado también que la Escuela Municipal de Educación Musical “vuelva a ser gestionada por el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, tal y como sucede con la Banda Municipal de Música”.

Por último, ha manifestado su satisfacción “por la vuelta a la ‘normalidad’ de los plenos y comisiones municipales”, suspendidos temporalmente como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.