• Arriaga afirma que “se trata de un trabajo conjunto que ha dado como resultado un plan serio, realista y estructurado muy necesario para la isla”

 

Enrique Arriaga, vicepresidente y portavoz de Ciudadanos en el Cabildo de Tenerife

Ciudadanos (Cs) ha solicitado este viernes a CC-PNC y al Partido Popular “su apoyo al plan de choque impulsado por el Cabildo de Tenerife para la activación de la isla”. Así lo ha pedido el vicepresidente y portavoz de Cs en la corporación insular, Enrique Arriaga, quien ha asegurado que “se trata de un plan de choque de 148 millones de euros para empleo y emergencia social”, que ha sido “elaborado desde la realidad, el rigor y la coherencia, sin vender humo ni castillos en el aire”.

Arriaga ha destacado que “este documento ha sido un trabajo conjunto y elaborarlo no ha sido una tarea sencilla”, ya que “se ha tenido que ajustar el presupuesto del Cabildo insular”. En este sentido, ha asegurado que “el resultado ha sido un plan serio, realista y estructurado que responde a lo que necesita la isla de Tenerife”.

Por ello, Ciudadanos espera que “tanto CC como PP muestren su apoyo a esta propuesta”, porque, tal y como ha declarado el consejero de Cs, “tenemos que ir todos de la mano”, por lo que “todas las medidas son bienvenidas y el grupo de gobierno del Cabildo siempre está abierto a la aportación del resto de partidos de la oposición”.

Por último, Arriaga ha agradecido de manera especial “el trabajo realizado por los trabajadores de Titsa, Metropolitano de Tenerife y el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER)”, que “han continuado con normalidad su trabajo a pesar de las circunstancias”.