• La formación plantea “una bolsa de ayuda para pagar impuestos a familias afectadas por algún ERTE o pérdida de empleo”, entre otras propuestas

Raquel Hernández, coordinadora de Cs en Teguise

Ciudadanos (Cs) ha propuesto al gobierno municipal del Ayuntamiento de Teguise “una batería de medidas encaminadas a paliar los efectos de la crisis del coronavirus en el municipio”.

Al respecto, la coordinadora de la formación en Teguise, Raquel Hernández, ha solicitado a la corporación local que “tenga en cuenta estas propuestas para ayudar a los vecinos y los autónomos”, tal y como “se ha hecho ya con el sector del mercadillo, una medida que desde Ciudadanos aplaudimos”.

Para ello, Hernández ha propuesto que “se cree una bolsa de ayuda para pagar impuestos a esas familias afectadas por algún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) o por pérdida de empleo”.

En esta línea, ha pedido al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que “solicite al Cabildo de Lanzarote que subvencione un porcentaje del recibo del agua a los afectados por esta crisis”. La coordinadora de Cs ha señalado que “estos gastos se pueden costear entre los ayuntamientos de la isla y la corporación insular”, y ha recalcado que “es importante que los que más lo necesitan se puedan ver beneficiados de ayudas en este gasto esencial para la vida y la subsistencia en nuestra isla”.

Asimismo, ha planteado “una rebaja de impuestos a todos los comercios que se encuentran cerrados”, así como “una reducción de la tasa de terrazas a los bares, restaurantes y cafeterías del municipio que verán mermadas sus ganancias”.

“Estas medidas son ayudas necesarias para paliar entre todos el impacto producido por esta situación de pandemia mundial”, ha declarado Hernández, quien ha manifestado que “para ello se podría utilizar el remanente del superávit municipal”.

Por último, ha recalcado que “Ciudadanos se pone a disposición del gobienro municipal para ayudar en todo lo que haga falta”, porque “hay que salir adelante unidos”