Bruno Medina señala que “se trata de ayudar a las familias más desfavorecidas”, además de “impulsar la subsistencia del sector primario en la isla”

 

Bruno Medina (Cs)

Ciudadanos (Cs) ha registrado una moción en el Ayuntamiento de Yaiza para “pedir al gobierno municipal que inste al Cabildo de Lanzarote a subvencionar un porcentaje del recibo del agua como gasto de primera necesidad”.

 

Al respecto, el concejal de Cs en Yaiza, Bruno Medina, ha explicado que “la medida está enfocada a sufragar una parte del recibo del agua de las familias más desfavorecidas o aquellas en las que sus miembros puedan verse afectados directamente por la crisis sanitaria y económica del coronavirus”.

Asimismo, Medina ha señalado que “esta iniciativa también busca subvencionar un porcentaje en el gasto de agua en el sector primario”, para poder “ayudar directamente a la subsistencia del sector y paliar los daños ocasionados por esta crisis mundial”.

Y ha pedido también que “se studie la aplicación de esta medida a otros sectores”, así como a “los autónomos, y la pequeña y mediana empresa”.

 

“Estos gastos se pueden costear entre los ayuntamientos de la isla y la corporación insular”, ha indicado el edil de Cs, quien ha recalcado que “es importante que los que más lo necesitan se puedan ver beneficiados de ayudas en este gasto esencial para la vida y la subsistencia en nuestra isla”.