• La portavoz parlamentaria de Cs censura que “el Gobierno canario rechace dotarlo de una ley por motivos partidistas y en contra del interés general”

Vidina Espino (Cs)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha demandado al Ejecutivo regional, y a las formaciones políticas que lo sustentan, que “dejen a un lado sus intereses partidistas y permitan tramitar la propuesta de ley del tercer sector”, con el objetivo de “reconocer y reforzar el papel de las entidades que lo conforman”.

Espino ha destacado la labor que desarrollan todas ellas, sin afán de lucro, de manera que revierten sus beneficios en la actividad social que desarrollan, “lo que las convierte en un activo básico y fundamental en la sociedad del Estado de Bienestar”. A su juicio, es preciso que “se reconozca el papel que juega el tercer sector, capaz de atender a aquellos canarios que más lo necesitan y de llegar a aquellos lugares donde la Administración no es capaz de llegar”. No obstante, ha advertido de que “no se puede caer en el error de atribuir al tercer sector la responsabilidad de los poderes públicos que es a quien les compete garantizar el bienestar de todos los ciudadanos”.

Igualmente, ha defendido que teniendo en cuenta “la importancia que tiene el tejido asociativo para conseguir la igualdad efectiva entre todos los canarios, se le dote de una cobertura letal que regule y garantice su buen funcionamiento en las Islas”.

“Es positivo fomentar el tejido asociativo canario, adecuar los sistemas de financiación pública, incluir en los planes de estudio de las diferentes etapas educativas contenidos y referencias al tercer sector de acción social como vía de participación en la sociedad civil”, así como “potenciar los mecanismos de colaboración con las entidades que lo configuran”, y “fortalecer y promover prácticas y criterios de buen gobierno y de transparencia en estas organizaciones”, ha señalado Espino.