- La portavoz de Ciudadanos recomienda al director general de Dependencia que “se ponga a trabajar en lugar de estar tan pendiente de Twitter”
“La situación de la Consejería de Derechos Sociales es inadmisible”. Así lo ha manifestado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, tras conocer que el departamento que dirige Noemí Santana ha tenido que devolver cinco millones de euros destinados a dependencia por ser incapaz de ejecutarlos, según han denunciado los propios trabajadores.
Espino ha señalado que “es inconcebible que teniendo en cuenta las necesidades sociales que hay en Canarias, la Consejería no sea capaz de utilizar el dinero del que dispone”. Por ello, ha exigido a su titular que busque soluciones. En concreto, si el problema viene motivado por la falta de personal, que “incentive los traslados dentro de la administración”, ha subrayado la diputada de Cs.
A juicio de Espino, tampoco se entiende que mientras los expedientes se acumulan encima de la mesa del director general de Dependencia, éste ocupe su tiempo en otros menesteres. “En lugar de estar tan pendiente de Twitter, que se ponga a trabajar”, ha apostillado la líder de la formación naranja.
En relación a la propuesta de creación de un organismo autónomo, para aligerar la revisión de los expedientes atascados tanto en pensiones no contributivas, prestación canaria de inserción (PCI), los carnets de familia numerosa o el reconocimiento de la dependencia, que no han hecho más que aumentar tras la llegada de Podemos a la Consejería de Derechos Sociales, la portavoz de Cs ha mostrado su rechazo, pues “esta medida, en lugar de incentivar, desmotiva a los trabajadores al abrir una puerta para el enchufismo”.