• La consejera de Cs explica que es preciso actualizar muchas de las infraestructuras y equipamientos que están obsoletos para dar respuesta a las actuales demandas de la ciudadanía.

 

Concepción Rivero (Cs)

El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, que dirige la consejera de Cs, Concepción Rivero, invierte en la mejora de las instalaciones insulares con el fin de poner a disposición de la ciudadanía infraestructuras y equipamientos deportivos adecuados para la práctica deportiva profesional y de carácter lúdico. Para ello, lleva a cabo varios programas de mejora de instalaciones deportivas municipales como el PMAID, Verde +, PIDAL, el Plan Insular de Piscinas y el Plan Insular de Atletismo.

“Tras realizar junto con los técnicos un diagnóstico del estado de las infraestructuras insulares hemos visto la necesidad de intensificar el trabajo en su mejora. Muchas fueron diseñadas hace más de 20 años y hasta ahora no se ha trabajado en su actualización para cumplir con los estándares actuales de seguridad, higiene, accesibilidad o mantenimiento”, explica Concepción Rivero. “Además, en paralelo, trabajamos con los municipios cooperando con nuestros programas en las instalaciones municipales. Planificamos nuestras actuaciones a años vista para que tengamos instalaciones adecuadas, que den respuesta a las demandas de la ciudadanía”, subraya la consejera.

En relación al estadio Heliodoro Rodríguez López, Rivero señala que está previsto el cambio de luminarias led para cumplir con el Reglamento de la Liga de Fútbol Profesional en cuanto a la iluminación de los partidos oficiales, para su retransmisión televisiva, y tras una auditoría técnica de la que se desprende que las luminarias están obsoletas y generan un gasto energético excesivo frente a la tecnología led. También se contempla finalizar la segunda fase de la remodelación de aseos y otras actuaciones relacionadas con las gradas y el centro de transformación.

En el Centro Insular de Atletismo de Tenerife (CIAT) se están llevando a cabo los proyectos para mejorar la instalación de cara a los Juegos Iberoamericanos y la compra de equipamiento cardiovascular para el gimnasio que usan diariamente atletas.

En el Complejo Deportivo Ofra ya se ha realizado una inversión de 200.000 euros para renovar la sala de fitness. Asimismo, dentro del Plan Insular de Piscinas, el Centro Insular de Deportes Acuáticos (CIDAC) está en fase de adjudicación de la licitación para el complejo insular ubicado en el Puerto de la Cruz.

De la misma manera, en el mes de diciembre se transfirió 1.500.000 euros para el módulo cubierto de La Manzanilla, una actuación recogida en el Plan Insular de Atletismo y que responde a una demanda histórica de los usuarios del estadio.