• El vicepresidente y portavoz de Cs en el Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, reúne al Ayuntamiento de Arico, el Ampa y la DGT para explicar el estado del expediente, que conlleva una inversión de 460.000 euros.

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras, asumirá la construcción de la rotonda junto al IES Arico, con el fin de garantizar la seguridad de estudiantes, profesorado y demás usuarios del centro en sus desplazamientos. Así lo explicó el vicepresidente primero de la corporación insular y consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, tras una reunión mantenida con el alcalde de Arico, Sebastián Martín, varios miembros de la corporación municipal, el AMPA del centro y la Dirección General de Tráfico (DGT).

En este encuentro, en el que participó también el director insular de Carreteras, Tomás Félix García, se informó sobre el estado actual del expediente, que ya cuenta con proyecto y está pendiente de informes sectoriales, además de asumir el compromiso de comenzar las obras en el segundo semestre de este año. Esta actuación requerirá una inversión de unos 460.000 euros, que asumirá el Cabildo de Tenerife, y tendrá una duración aproximada de siete meses.

Mientras se realizan estas obras y de manera inmediata, el Ayuntamiento se encargará de regular el tránsito en la zona, con el fin de dar mayor seguridad a los transeúntes, y la Dirección Insular de Carreteras reforzará la señalización en carretera insular en la que se encuentra la intersección con la Calle El Viso, en la zona del IES Arico.