• Martín recalca que “hay que buscar soluciones de emergencia al problema de los vertidos en El Rosario”

 

Juan Carlos Martín concejal y portavoz de Cs El Rosario

Ciudadanos (Cs) ha urgido a “desconectar la evacuación de las aguas residuales del polígono de La Campana de la red de saneamiento de la urbanización Costanera”.

Al respecto, el concejal de Cs en el Ayuntamiento de El Rosario, Juan Carlos Martín ha recalcado que “es el momento de buscar soluciones de emergencia al problema de los vertidos en el municipio, que han llegado a una situación muy grave e insostenible”, por lo que “la primera decisión que debe tomarse es esta desconexión”, ya que “esta problemática viene de una conexión ilegal a un sistema de saneamiento y a un pozo absorbente que no está previsto en la ley ni diseñado para ello”.

“Provisionalmente y hasta que se materialicen las inversiones necesarias, las aguas del polígono deben descargarse en los depósitos”, tal y como “se venía haciendo antes de la conexión ilegal”, ha señalado Martín.

En este sentido, ha recordado que “la ley obliga a que las aguas industriales depuradas vayan a un emisario submarino”, y, por ello, “hasta que dicha obra no esté ejecutada, no se pueden seguir vertiendo los residuos al subsuelo y, por ende, al mar, sin ningún tipo de depuración”.

“Es extremadamente urgente que se tomen estas medidas para que reabran al baño Bocacangrejo, la playa de La Nea y la playa de Radazul”, ha subrayado el edil de Cs.

Asimismo, ha señalado que “una vez tomadas estas medidas de urgencia, ya habrá tiempo de depurar las responsabilidades de tantos años de desidia respecto al grave problema de los vertidos en El Rosario”, porque “es importante delimitar quién autorizó la conexión del polígono a la red de saneamiento de Costanera”.

“Ciudadanos será firme exigiendo responsabilidades, pero también ofrece todo su apoyo para resolver este problema”, ha concluido Martín.