• La formación advierte de que “estos vertidos de aguas fecales pueden suponer un problema de salud pública para los vecinos”

Ciudadanos (Cs) ha vuelto a pedir este miércoles al grupo de gobierno del Ayuntamiento de Yaiza (UPY-LAVA y CC) que “realice un estudio para conocer los motivos por los que se están produciendo constantes vertidos en la localidad de Playa Blanca”, especialmente en “la urbanización El Partidor”.

La formación ha insistido en que “es urgente solucionar las incesantes fugas de aguas fecales que se vienen produciendo desde hace meses en diferentes puntos de la localidad”, con más incidencia en la urbanización El Partidor, en la que “los vecinos llevan sufriendo vertidos de forma descontrolada años”.

En este sentido, ha advertido de que “esta situación puede suponer un problema de salud pública para los vecinos”, por lo que “es vital atajar este problema cuanto antes”.

“Se ha contactado con la empresa encargada de estas aguas en la isla, Canal Gestión, y asegura que la estación de bombeo que afecta a la localidad es de ámbito municipal”, han manifestado desde Ciudadanos.

Por ello, la formación ha urgido al gobierno municipal que “actúe cuanto antes y deje de retrasar la solución a este grave problema”.