• Correas denuncia que “el grupo de gobierno se comprometió a dar respuesta a esta petición en diciembre de 2018, tras la aprobación de una moción de Cs”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria presentará este viernes una moción en la Junta de Distrito Tamaraceite, San Lorenzo y Tenoya, en la que insta nuevamente al grupo de gobierno (PSOE, NC y Podemos) a “mejorar y ampliar la dotación de infraestructuras básicas y de los servicios municipales en el barrio de Ladera Alta”, así como a “mejorar la conectividad, tanto interna como con el resto del municipio, a través del transporte público (líneas, frecuencias y horarios), y del vehículo privado”.

 

La portavoz municipal de Cs en la corporación local, Beatriz Correas, ha denunciado “el incumplimiento por parte del tripartito del acuerdo adoptado en el pleno municipal de diciembre de 2018”, fecha en la que la formación naranja presentó una moción en el mismo sentido y, “un año y medio después, nada ha cambiado en Ladera Alta a pesar del acuerdo adoptado por el mismo tripartito que hoy sigue gobernando”.

 

Correas ha manifestado que “tanto en aquella moción como en esta, Ciudadanos vuelve a reclamar al grupo de gobierno que se amplíe la dotación de los espacios de esparcimiento y parques para niños de este barrio capitalino”.

 

Además, la portavoz de Cs ha criticado que “un año y medio después Ladera Alta sigue sin contar con un servicio de guaguas municipales, y el servicio de Global sigue siendo escaso”.

 

“Para el vehículo privado la conectividad sigue siendo también nula, existiendo partes del barrio completamente inaccesibles por el estado de las vías, con los consiguientes problemas que conlleva para el paso de ambulancias, coches de policía o camiones de bomberos”, ha manifestado Correas.

Y ha puesto como ejemplo “el caso de la calle Mariquita Jiménez, que sigue sin ser asfaltada”, lo que provoca “problemas de seguridad a vecinos y servicios de emergencia”.

 

“La carencia de infraestructuras básicas es totalmente palpable, la limpieza brilla por su ausencia en muchas zonas, y la accesibilidad para personas con discapacidad es completamente inexistente”, a lo que hay que sumar “la escasez de diferentes servicios municipales y falta de inversiones en el barrio”, ha subrayado la edil de Cs.

 

Finalmente, Correas ha puesto de relieve “las contradicciones del tripartito que, en 2015, suscribió un documento al que denominaron ‘Acuerdo por la ciudadanía’ y que contemplaba un ‘Plan Integral de Actuación en los Barrios’”, por el que “se comprometían, entre otras cosas, a realizar infraestructuras básicas que garanticen una mínima dignidad para todos los vecinos”.

“A la vista de los datos, este acuerdo no se ha cumplido ni por asomo”, y mucho menos en el barrio de Ladera Alta, “un ejemplo claro de abandono histórico al que no se ha dado ninguna respuesta por parte de este equipo de gobierno”, ha concluido.