• El vicepresidente primero y portavoz de Cs en el Cabildo de Tenerife, consejero de Carreteras, Movilidad e Innovación, Enrique Arriaga, participó hoy en la Mesa del Transporte Terrestre convocada por el Gobierno de Canarias, en la que se acordó la actualización de la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera de Canarias, para lo que se crearán grupos de trabajo en los que la corporación insular podrá realizar aportaciones de carácter técnico. La previsión es poder llevar esa propuesta de modificación normativa en septiembre al Parlamento.

Además, Arriaga explicó que en la reunión de hoy se abordó la necesidad de alcanzar un pacto por la sostenibilidad del transporte en las islas, un objetivo con el que el cabildo de Tenerife está totalmente alineado con el Gobierno regional. “Tenemos mucho interés en participar en la actualización de la normativa, además de formar parte de ese pacto de sostenibilidad, ya que el transporte terrestre es un sector estratégico desde el punto de vista económico, del empleo y también social, con complejidades, pero también con muchos retos que asumir en materia de lucha contra el cambio climático, donde hay un gran recorrido y donde se necesita una intensa colaboración pública y privada”, explicó el consejero.

Por otra parte, el vicepresidente recordó que el pasado viernes se acordó también en una reunión con el Gobierno de Canarias la modificación de la Ley de Carreteras, una de las más antiguas de la Comunidad Autónoma, y cuya actualización será muy importante para mejorar la capacidad de la red viaria, la adaptación a las nuevas normativas estatales y europeas y la mejora de la sostenibilidad del sistema viario. Enrique Arriaga mostró la total disposición del Cabildo de Tenerife para colaborar y realizar aportaciones técnicas y políticas en las diversas reuniones que se van a mantener en estos meses.

El vicepresidente aprovechó dicha reunión para recordar al Gobierno de Canarias que para el Cabildo de Tenerife es una prioridad que este año se pueda iniciar el proyecto de circunvalación del aeropuerto de Los Rodeos, lo que ayudaría a descongestionar el tráfico en la TF-5. Arriaga añadió que la obra se podría licitar el próximo año y que esta petición ya ha sido trasladada al Gobierno de Canarias en reuniones periódicas.