• El concejal de Cs celebra que “el grupo de gobierno se haya comprometido a colaborar para sacar adelante varias propuestas planteadas por Ciudadanos en el último pleno”

“Ciudadanos (Cs) ha demostrado que desde la oposición se pueden conseguir mejoras importantes para Arucas”. Así lo ha manifestado el portavoz municipal de Cs en el consistorio aruquense, José Eduardo Marrero, después de que su formación lograra “arrancar el compromiso del alcalde, Juan Jesús Facundo (PSOE), para poner en marcha varias medidas propuestas por Ciudadanos”.

 

José Eduardo Marrero, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Arucas

Ciudadanos ha presentado varias propuestas para incluirlas en el presupuesto municipal de 2020, entre las que ha destacado “la implantación del código QR en las fachadas de los edificios históricos y emblemáticos del casco de la ciudad”, con el fin de “facilitar el acceso a la información de interés a todos los viandantes o visitantes a cualquier hora del día”.

Marrero también ha planteado la necesidad de “establecer una oficina de Policía Nacional en Arucas que se encargue de gestionar la obtención del DNI”, así como “la creación de un evento de e-Sport en el municipio”, con el fin de “situar a Arucas en el mapa de los eventos temáticos con el que traer inversión y dinamizar la economía de la ciudad”.

Por otro lado, el edil de Cs ha pedido que “se pongan en marcha medidas para el fomento, promoción y desarrollo de la artesanía local”, y que “se instale una nueva zona de ocio y un parque canino en la ciudad”.

“Todas estas propuestas han sido apoyadas por el alcalde, Juan Jesús Facundo (PSOE), quien se ha comprometido a llevarlas a cabo”, por lo que “Ciudadanos estará vigilante para que sean una realidad durante este año”, ha manifestado Marrero.

Por último, ha asegurado que “el alcalde se ha comprometido también a colaborar para sacar adelante otras medidas propuestas por Ciudadanos”, como por ejemplo  la elaboración de un convenio de colaboración con las asociaciones de empresas, pymes, y comercios registrados en Arucas; la implantación de medidas para el desarrollo y el fomento del sector primario; y la promoción de actividades acuáticas para impulsar la costa de Arucas y darle un mayor atractivo, entre otras.