• La formación naranja quiere saber el grado de agotamiento del firme, así como “las causas de los socavones y otras deficiencias superficiales detectadas en esta vía desde julio de 2019”

 

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha reclamado al tripartito (PSOE, NC y Podemos) “el estudio sobre la capacidad estructural del firme de la calle Néstor de la Torre”, y explicaciones sobre “las causas de los socavones y otras deficiencias estructurales detectadas en esta vía desde el mes de julio de 2019”.

Socavón en Néstor de la Torre

Al respecto, la portavoz municipal de Cs en el consistorio capitalino, Beatriz Correas, ha anunciado la petición al gobierno municipal de dicho estudio, ya que entiende que “debió de realizarse ante la previsión del incremento del tráfico en Néstor de la Torre como consecuencia de la peatonalización de la calle Mesa y López”.

En este sentido, Correas ha manifestado que a su formación le preocupa “la aparición de sucesivos socavones en Néstor de la Torre con los consiguientes problemas de tráfico”, así como “otras deficiencias superficiales que, en algunos casos parecen ser estructurales”, según denuncian los propios vecinos y comerciantes de la zona.

Por ello, ha pedido al tripartito “la información necesaria para saber qué dice el estudio acerca de la previsión de la capacidad de carga en esta vía”.

La portavoz municipal de Cs ha añadido que “en esa previsión se supone que se ha tenido en cuenta que, en algunos casos, se trata de una zona situada bajo el nivel freático, como en tramos de la vía situados por encima del parking del Mercado Central”.

Por último, Correas ha recordado, además, que “este tipo de problemas se ha dado también en otras vías de la ciudad, como en las calles Presidente Alvear y Secretario Artiles”, situaciones que “podrían estar causadas también por el incremento del tráfico derivado de la peatonalización de Mesa y López”.