• Martín afirma que “es necesario que la movilidad en el municipio sea eficiente y respetuosa con el medioambiente”

 

Juan Carlos Martín concejal y portavoz de Cs El Rosario

Ciudadanos (Cs) ha logrado que los grupos con representación municipal en el Ayuntamiento de El Rosario aprueben “por unanimidad una moción de la formación para impulsar la compra de vehículos Eco o de cero emisiones”.

Al respecto, el portavoz municipal de Cs en el consistorio de El Rosario, Juan Carlos Martín, ha señalado que “es necesario que la corporación se implique en la defensa medioambiental”, y para ello, “urge que se adopten medidas que sean eficientes y protejan el medioambiente, como la aprobada en este pleno”.

“Hay que potenciar la movilidad sostenible”, y para ello, hay que “ir progresivamente renovando los vehículos municipales por vehículos energéticamente eficientes”.

“Las necesidades de nuestro municipio en su compromiso global para cumplir los requisitos de calidad del aire marcarán un conjunto de actuaciones futuras, donde primará la movilidad no contaminante”, ha explicado el edil de Cs, quien ha añadido que “la apuesta tiene que ser clara, para que todos vayamos en la misma línea, la de poner en marchas acciones respetuosas con el medioambiente”.

En este sentido, Martín ha recordado que, gracias a Ciudadanos, “se había aprobado otra enmienda para implantar puntos de recarga para vehículos eléctricos en el municipio”, una realidad que “ya se puede observar en el Mercadillo Agrícola de El Rosario”.