• Espino afirma que “es una lástima que el pacto de las flores no haya sido ambicioso”, y asegura que “Ciudadanos seguirá luchando para que la ayuda sea la misma para cada hijo”

 

Ciudadanos (Cs) ha conseguido que “se apruebe su enmienda para aumentar la deducción destinada a gasto escolar para cada hijo de la familia”, ya que a día de hoy “solo es de 100 euros por familia”.

Vidina Espino y Ricardo Fdez de La Puente en comisión de Presupuestos y Hacienda

En este sentido, la portavoz de Cs en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, ha rechazado que “el pacto de las flores (PSOE, NC, UP, y ASG) no haya sido ambicioso”, puesto que “en lugar de mantener la deducción de 100 euros para cada hijo, han acordado que a partir del 2º la deducción sea de 50 euros”.

“Es un avance, pero nos hubiese gustado que el gobierno hubiese sido más ambicioso, y se ampliase a 100 euros por hijo esta deducción”, ha apuntado Espino, quien ha avisado de que su formación “seguirá trabajando para que esta ayuda sea igual para cada uno de los hijos”, porque “hay que devolver, aunque sea una mínima parte del esfuerzo que hacen las familias canarias en la educación de sus hijos”.

Al respecto, ha recordado que ya “Ciudadanos logró en comisión, con el apoyo de todos los grupos, sacar adelante una Proposición No de Ley (PNL) para garantizar y aumentar la citada deducción”.

En cuanto a Educación, la portavoz de Cs en la Cámara regional ha avisado de que “Ciudadanos mantendrá vivas, entre otras sus enmiendas destinadas a aumentar la partida económica (de 9 a 12 millones) en el caso de la educación de 0 a 3 años; la de recuperar el importe de las becas; la de aumentar el presupuesto en Formación Profesional; y la de acabar con los barracones en los colegios de Canarias”.

Asimismo, la formación ha anunciado que mantendrá “todas aquellas enmiendas destinadas a no subir impuestos”, puesto que “el Gobierno de Canarias aún está a tiempo de rectificar”, y a “no castigar así a las familias canarias que tendrán que pagar más por la luz, la telefonía o la cesta de la compra si se aumenta en medio punto el Impuesto General Indirecto Canario”.

“Son unos presupuestos decepcionantes”, y “lo peor de todo es que el Ejecutivo ha pasado el rodillo al rechazar las enmiendas de la oposición”, ha apuntado Espino.

Y ha añadido que “son unos presupuestos continuistas, que no van a luchar contra la desaceleración económica”, a pesar de que ya agentes económicos, como la CEOE, están advirtiendo de que “Canarias va a entrar en recesión técnica”.

“Este presupuesto no se adapta a la realidad, y encima, el Gobierno de Canarias sigue empeñado en mantener su hoja de ruta de subir impuestos”, ha concluido la portavoz de Cs, quien ha indicado que “son unos presupuestos que no tienen en cuenta ni a las familias, ni a los autónomos, ni a las pequeñas y medianas empresas”.