- La portavoz de Cs en el Parlamento afirma que “es necesario que se mejore la regulación del juego, sobre todo online, para evitar que siga aumentando la ludopatía juvenil”
“Es una incoherencia que el Gobierno de Canarias presente una iniciativa parlamentaria para poner coto a las casas de apuestas y luego recorte en un 10% en los presupuestos autonómicos de 2020 las partidas destinadas a la lucha contra la drogodependencia y las adicciones que puede generar enfermedades como la ludopatía”. Así lo ha manifestado en sesión plenaria la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Canarias, Vidina Espino, quien ha indicado que “es fundamental mejorar la regulación del juego, sobre todo online, para evitar que siga aumentando la ludopatía en los jóvenes”.
En este sentido, Espino ha explicado que su formación “ha presentado una enmienda a los presupuestos para que se mantenga las partidas que ya existían para planes de lucha contra la drogodependencia y las adicciones”.
“Es necesario que se mejore la normativa existente y se regule la publicidad para evitar que los jóvenes se enganchen al juego”, ha indicado la portavoz de Cs en la Cámara.
Y ha recordado que “pocas medidas se van a poder poner en marcha si se recorta el importe en los presupuestos destinados a este fin”, por lo que “ha pedido a todas las fuerzas con representación parlamentaria que apoyen las enmiendas de Cs al presupuesto destinadas a mantener esos recursos”.