· El vicepresidente del Cabildo y portavoz de Cs en la corporación afirma que “la incorporación estos vehículos suponen un paso importante para la ampliación y renovación de la flota”


El vicepresidente, portavoz de Cs en el Cabildo de Tenerife, y consejero insular de Movilidad, Enrique Arriaga, ha manifestado este martes que “a finales de años podrían estar circulando ya 26 nuevas guaguas en Tenerife”.

Arriaga, quien ha visitado junto al director de Movilidad, José Alberto León, y al gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, la empresa que está construyendo estos vehículos, ha apuntado que espera que al acabar este año “ya estén circulando por las carreteras de la isla las 26 guaguas del total de 74 que restan por incorporarse al parque móvil de TITSA, en cumplimiento del Acuerdo Marco de Renovación 2019-2023”.

La incorporación de las nuevas guaguas, más accesibles, seguras y respetuosas con el medio ambiente, suponen un paso importante para la ampliación y renovación de la flota y permitirá rebajar la edad media de la misma hasta los 6,5 años”, ha añadido el portavoz de Cs en el Cabildo de Tenerife.

Con estas nuevas unidades, el 70% de las guaguas interurbanas y el 75% del total de la flota de la compañía será totalmente accesible”, ha indicado.

Y ha añadido que todas las guaguas que se incorporen a la flota de TITSA a partir de este año, “vendrán equipadas con un dispositivo de voz que avisa a las personas con discapacidad visual de la apertura o cierre de puertas traseras o del despliegue o repliegue de la rampa de acceso para personas con movilidad reducida”.