• Martín (Cs) afirma que también se registrarán “27 enmiendas parciales”, porque “estos presupuestos son bastante mejorables”


Ciudadanos (Cs), junto al PP y Podemos, ha registrado este lunes “una enmienda a la totalidad y 27 enmiendas parciales a los presupuestos de El Rosario”, puesto que “son bastante mejorables”.

Juan Carlos Martín, concejal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de El Rosario.

En este sentido, el portavoz municipal de Cs en El Rosario, Juan Carlos Martín, ha manifestado que “no se ha contado con el tiempo deseable para poder participar, colaborar y consensuar el presupuesto municipal”, y ello, ha provocado que el equipo de gobierno local (IR Verdes y Sí se Puede) haya, por ejemplo, “aumentado la presión fiscal con la actualización de los valores catastrales”, lo que supondrá “una subida del 3% en el recibo del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI)”.

En cuanto a los servicios sociales, gran parte de lo presupuestado va destinado a gastos de personal, dejando “una mínima parte a cubrir las necesidades de las familias del municipio en situación de emergencia o en riesgo de exclusión social”.

Asimismo, Martín y el resto de portavoces que han presentado estas enmiendas conjuntas han señalado que “no hay políticas propias y transversales dirigidas a mejorar la eficiencia energética y la reducción de emisiones contaminantes”.

Por todos estos motivos, y porque “son unos presupuestos que no dan respuesta a los vecinos”, Cs, PP y Podemos han propuesto “destinar 100.000 euros del presupuesto al desarrollo de presupuestos participativos”, para que así “sean los ciudadanos los que decidan qué hacer con ese importe”.

“El Rosario necesita un modelo alternativo que genere un verdadero desarrollo económico y social”, y para ello, hay que poner en marcha “una estrategia política, social, económica y ambiental, sustentada en los principios del desarrollo sostenible, pero también con una gran dosis de creatividad y debate democrático”, han concluido.