• El número 2 de Ciudadanos al Congreso por Madrid afirma que “queremos ser una alternativa al inmovilismo del bipartidismo”

Marcos De Quinto, Melisa Rodríguez y Agoney Melián

“El Partido Popular (PP) y el PSOE no han hecho nada para fomentar la empleabilidad juvenil”. Así lo ha afirmado este miércoles el número 2 de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por Madrid, Marcos de Quinto, quien ha participado junto a la candidata al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, en un encuentro con Jóvenes Empresarios de Tenerife (JET).

Al respecto, el candidato de Cs ha manifestado que “el bipartidismo ha abandonado a los jóvenes”, y la prueba, es que “el desempleo juvenil ronda el 34% a nivel nacional, pero se dispara cuando se habla de Canarias, donde afecta a más del 40% de los jóvenes”.

Ciudadanos quiere ser una alternativa al inmovilismo del PP y PSOE”, y para ello, “hay que poner en marcha medidas de calado que permitan hacer las reformas que este país necesita”.

En este sentido, la candidata de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, ha señalado que “hablar de emprendimiento es hablar de empleo”.

“Son los pequeños y medianos empresarios (pymes) y autónomos los que generan empleo, el motor de nuestra economía”, ha opinado Rodríguez.

Y ha añadido que “se tiene que romper con la manida excusa de la inexperiencia laboral para no dar una oportunidad a los jóvenes”. Para ello, Ciudadanos propone que “se bonifique durante el primer año el 100% del primer contrato laboral”.

Asimismo, ha abogado porque “se vuelva a recuperar el complemento salarial”, porque “es de ley que nuestros jóvenes se puedan seguir formando mientras trabajan”.

Para Ciudadanos los autónomos son el corazón de la sociedad”, y por eso, Ciudadanos propone que “se pongan en marcha medidas de conciliación”, así como que “los autónomos que no cobran por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) no tengan que pagar la cuota de autónomos”.

“Abogamos también porque no tengan que adelantar los impuestos de las facturas hasta que las cobren”, ha indicado Rodríguez, quien ha propuesto también que aquellos autónomos que estén en edad de jubilación y quieran seguir trabajando “puedan compatibilizar su actividad con la jubilación”.

“Es impensable en cualquier tipo de sociedad que se siga poniendo trabajas a aquellos que generan empleo”, ha concluido.

Por su parte, el presidente de Jóvenes Empresarios de Tenerife (JET), Agoney Melián, ha manifestado “es una responsabilidad escuchar a todos los partidos y contarles que la crisis que viene no es una tontería”, por lo que “es necesario que el consenso y el desbloqueo para que no nos afecte”.