· El candidato de Cs al Congreso afirma que su formación impulsará “la consolidación de Canarias como una referencia turística mundial”

Ciudadanos (Cs) implantará un plan de reconversión de los destinos turísticos”. Así lo ha manifestado este sábado el candidato de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, quien ha explicado también que su formación creará “un fondo para la reconversión del destino que contemple tanto recursos para inversiones en el espacio o infraestructuras públicas, como ayudas y créditos preferentes para las empresas a fin de conseguir el objetivo de poner en valor aquellas zonas turísticas que con el paso del tiempo han perdido competitividad”.

En este sentido, Ramírez ha señalado que “es fundamental apostar por otros tipos de turismo”, porque “Canarias es más que sol y playa”, es “cultura, gastronomía, deporte, y naturaleza”.

“Desde Cs trabajaremos para impulsar la consolidación de Canarias como uno de los principales destinos turísticos mundiales dentro del marco nacional de ‘España Global’”, ha indicado el candidato de Cs al Congreso.

Y ha añadido que su formación “fomentará el turismo mediante una estrategia de promoción que contribuya a la consolidación de Canarias como una referencia turística mundial”, y para ello, entre otras medidas, Ciudadanos aboga por “incrementar el presupuesto de promoción y de las islas”, además de “fortalecer nuestras relaciones con otros países y mercados”.

Al respecto, Ramírez ha destacado que “el sector turístico es el eje vertebrador de la economía de Canarias”, y, por ello, “no puede ser puesto en peligro por factores externos, como por ejemplo el desplome de Thomas Cook”.

Por este motivo, “Ciudadanos creará un fondo para la reconversión de los destinos turísticos”, que tiene como objetivo “poner en valor aquellas zonas turísticas que han perdido competitividad”.