• La candidata de Cs al Congreso afirma que su formación propone “un pacto de Estado para que Canarias y el resto de España sean el mejor lugar para las familias”

Ciudadanos (Cs) es el partido de las familias”. Así lo ha manifestado este viernes la candidata de Cs al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha asegurado que su formación “sale a ganar para que el archipiélago y el resto del país se puedan convertir en un referente y en un lugar idílico para las familias”.

En este sentido, Rodríguez ha recordado que Ciudadanos propone que “las familias que tengan dos hijos y monoparentales sean consideradas familias numerosas”, y por tanto, puedan acceder a deducciones fiscales de 1.200 euros al año.

Asimismo, Cs defenderá que “las familias que tengan más de 3 hijos sean consideradas familias numerosas de carácter especial, y puedan recibir una deducción fiscal de 2.400 euros anuales”

“Hablar de familia es hablar de conciliación”, y por eso, “hablamos de equiparar los permisos de maternidad y paternidad”, ha indicado Rodríguez. Y ha recordado que “Ciudadanos ya ha conseguido que se amplíen en tres semanas los permisos de paternidad”.

Ciudadanos quiere que la educación de 0 a 3 años sea gratuita”, porque “es una manera de facilitar la conciliación y promover la educación desde edades tempranas”, ha manifestado la candidata de Cs, quien ha señalado que su partido también propone que “los autónomos que tengan hijos estén exentos de las cuotas de autónomos durante dos años”.

“Tener una familia hoy en día es de valientes”, y por ello, “en Ciudadanos aspiramos a gobernar, porque tenemos un proyecto ambicioso para hacer del país un lugar mejor para las familias”.