• La candidata de Cs afirma que “nunca se había hablado tanto de las islas en el Congreso hasta que llegó Ciudadanos”

No hay que ser nacionalista para defender a Canarias en Madrid”. Así lo ha manifestado este jueves la candidata de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Melisa Rodríguez, quien ha afirmado que “nunca se había hablado tanto de las islas hasta que llegó Ciudadanos”.

En este sentido, ha apuntado que “es fundamental que haya una voz fuerte nacional que defienda las singularidades del archipiélago y la igualdad”, como ha hecho desde que nació Ciudadanos.

Al respecto, ha recordado que su formación “es el único partido nacional que ha vuelto a presentar una agenda para Canarias, como ha hecho en el resto de elecciones”.

En este caso, son 30 puntos en los que se defiende, entre otros aspectos, “el que se cumpla con los fondos del Régimen Económico y Fiscal (REF), la defensa de los cabildos, el que Canarias sea un Hub y un puente entre continentes, el que se mejore la financiación autonómica y el que se incluya en su reforma el sobrecoste del 16% de los servicios básicos”.

Además, Rodríguez ha señalado que “Ciudadanos también defenderá la exención de la tasa de queroseno para las rutas con regiones ultraperiférica, como es el caso de Canarias”, y ha propuesto también que “se bonifique al menos un viaje de ida y vuelta a familiares de primer grado de residentes en la isla”.

“Hay que poner en marcha medidas que permitan mejorar la conectividad en las islas”, ha indicado.

Asimismo, Rodríguez se ha comprometido a “solucionar el problema de las pensiones no contributivas en las islas”, porque “no puede ser que sean de las más bajas del país”.

En referencia a las elecciones del próximo 10 de noviembre, la candidata de Cs al Congreso de los Diputados ha recordado que “el único culpable de que haya nuevas elecciones es Pedro Sánchez, porque fue no fue capaz de llegar a ningún acuerdo”, a pesar de que “Ciudadanos le puso sobre la mesa tres puntos básicos, que hubiese firmado cualquier constitucionalista, para desbloquear la situación”.

“El centro político y Ciudadanos son más necesarios que nunca”, y por ello, Rodríguez se ha comprometido, si los ciudadanos así lo quieren, a “seguir trabajando al 100% para representar a Santa Cruz de Tenerife, a Canarias y al resto de España en el Congreso de los Diputados”.